Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

RESURRECCION

«Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz [la voz del Hijo de Dios]: y los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida: mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación» Jn.5:28 y 29.

Resucitarán los muertos. ¿Que muchos no lo creen? No importa, la incredulidad de los hombres no podrá hacer vana la verdad revelada por Dios.

«Destruiré a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros.» Isa.22:8.

¿Cuándo será la resurrección? Para los salvados será en el día postrero, en la Segunda Venida de Cristo.

«Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en El, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.» Juan 6:39 y 40.
«El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.» Jn.6:54.

«Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así
también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.» 1Cor.15:21-23.

Los perdidos resucitarán más tarde, para el Juicio Final.

«Y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la Palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años.» Apo.20:4 y 5.

Si errónea es la negación de que habrá resurrección, no menos equivocada es la idea de los que, al igual que Himeneo y Fileto, afirman que la resurrección ya se efectuó, o que de alguna manera los muertos están conscientes, pues éste es el punto de partida de distintas doctrinas de error que conducen a la idolatría y a la superstición, enseñando que los muertos pueden interceder por los vivos, o que se comunican con ellos de alguna forma.

«Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto; que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.» 1Tim.2:17 y 18.

Hay algunas porciones de las Escrituras que parecen apoyar la creencia de que ya los muertos están en el cielo o en el infierno, pero estas porciones, bien interpretadas, no contradicen a las otras que señalan el tiempo de la resurrección para el futuro.

«...los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.» Dan.12:2.
«De la mano del sepulcro los redimiré, librarélos de la muerte. ¡Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh sepulcro!» Ose.13:14.
«Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria. ¿Dónde está, oh muerte tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria.» 1Cor.15:54 y 55.

Hasta ahora los muertos permanecen muertos, pero confiemos en la Palabra de Dios que nos asegura que la muerte no es el fin, sino que ella también tendrá su fin.

Spmay. B. Luis, Playa de Baracoa, 1971