Hace bastante tiempo que varios hermanos han venido pidiendo a la dirección de nuestra Iglesia que se confeccione un libro con la historia de nuestra institución, y un libro que contenga la explicación de toda la doctrina cristiana tal y como la ha aceptado y enseña nuestra Iglesia. Aunque el Ap. Luis Cruz mostró gran interés en que estos libros fueran preparados, lamentablemente hasta ahora ninguna de estas obras se han logrado concretar. Ojalá pronto se llegue a materializar el deseo del apóstol Luis.
Tengo entendido que en la historia de la Iglesia otros hermanos han estado trabajando, y quizás con otro pequeño impulso esa obra se logre terminar. En cuanto al libro de doctrina no sé que otros estén dispuestos a prepararlo, y creo que nadie, por sí solo, podría hacerlo bien; pero si para llevar a cabo esta obra la dirección de la Iglesia nombrase una comisión compuesta por tres o cuatro hermanos capacitados intelectual y espiritualmente, pronto la Iglesia podrá contar con el libro de doctrina tan deseado.
Debido a mi estado de salud sé bien que yo no podré tener el honor de ser llamado a formar parte de la comisión antes dicha, pero siento el deseo de poner a disposición de toda la hermandad, y en especial a la susodicha comisión (el día que se llegue a formar), todo lo que hasta ahora el Señor me ha permitido escribir y/o seleccionar sobre temas de carácter doctrinal. Este, mi sencillo aporte, no abarca todas las ramas de la doctrina cristiana, sino mayormente aquellos aspectos de la misma en que otros religiosos la interpretan de un modo diferente a como nosotros la hemos entendido. También incluye algunas interpretaciones bíblicas en que, aunque coincidimos con la generalidad de las iglesias cristianas, algunos de nuestros hermanos no las habían llegado a comprender totalmente.
Casi todo este material aparece en forma de folletos, preparados por el MinEd, de modo que cualquier hermano que desee copias del mismo debe dirigirse al actual Ministro de Educación, Ob. Benjamín Cárdenas. Ahora se ha preparado este material en Adobe Acrobat (PDF) para preservar el formato original. Me sentiría altamente satisfecho si este trabajo logra suplir, en parte, la carencia del libro de doctrina hasta que éste llegue a ser una realidad.
Mi deseo es que todo este material sea distribuido en forma gratuita, pero como todo trabajo conlleva gastos, es posible que el MinEd tenga que ponerle precio a la colección, tanto en papel como en CD. En ese caso, si alguna utilidad quedara, sea todo para engrosar los fondos del MinEd.
Ob. B. Luis, Miami, octubre de 2006.
* * * |